viernes, 7 de septiembre de 2012
A QUIEN MADRUGA...
viernes, 20 de abril de 2012
TRES PALABRAS PARA LA DESGRACIA
martes, 21 de febrero de 2012
ESTAMOS AHÍ
Si, si que estas. Siempre hay alguien, si no eres tu será algún otro. Igual que siempre hay uno de nosotros. Es más, si no yo, algún otro como ya ha estado contigo. No contigo, perdón, dentro de ti.
Tu no me conoces, no a mí personalmente, pero sabes perfectamente quien soy, sabes de mi desde que eras pequeñito.
Soy de las primeras cosas de las que te protegen. Tus padres ya se preocupan de que no nos acerquemos a ti, te protegen con mantitas muy monas y con graciosos gorritos, pero créeme no sirve de nada.
Fuimos de los primeros seres que poblaron este planeta y continuaremos cuando ya no quedéis ninguno. Intentáis ponérnoslo difícil, pero tenemos una gran virtud, que también es vuestro mayor temor. Nos adaptamos, evolucionamos y cambiamos a una velocidad que os supera. Nuestra visa es corta, pero nuestras generaciones se suceden mucho más velozmente que vosotros. En una generación tuya, han vivido y perecido millones de las mías. La evolución se mide en tiempo, pero también se puede medir en generaciones.
Somos muchos y de muchas clases. Somos débiles y somos intratables. Somos fugaces y somos perennes. Algunos morimos simplemente por tocar el aire que respiráis y otros sobrevivimos en el vacío. Viajamos de uno de vosotros a otro por contacto, por fluidos, a veces solo necesitamos que esteis cerca uno de otro y vuestra respiración hace el resto. Os ponéis ropas gruesas y con mascarillas. ¿De vedad creéis que podéis pararnos?
Creéis tenernos controlados, tenernos debilitados. Si, puede que hayáis encontrado la manera de frenarnos con eso que llamáis antibióticos, vuestro Dios los maldiga, pero recordad lo que os he dicho: Nos adaptamos.
Seguid por favor, seguid tomando, tragando toda esa basura, pero como generalmente lo hacéis, solo lo bastante para debilitarnos, no para eliminarnos. Solo lo bastante para que parezca que nos hemos ido, pero seguimos ahí, aprendiendo y resurgiendo. Lo mejor, es que cada vez que nos encontramos con estos antibióticos, nosotros podemos mutar y eliminarlo. ¿Podéis vosotros crear mas así de rápido? ¿Creéis que podéis ganar esta carrera? Ya os hemos diezmado en el pasado, gripe española, peste negra, viruela… Y tantas que quedan por venir…
Nos odiáis y nos teméis y aun así, vosotros mismos sois capaces de crear nuevos hermanos en laboratorios, para lanzarnos contra vuestros congéneres. Nos habéis utilizado, en la ficción, hasta para derrotar amenazas de otros planetas. ¿De verdad creéis que necesitáis ayuda exterior para hundíos? Si no lo hacéis vosotros, lo haremos nosotros. Nos sobra paciencia, sabemos esperar.
Sabemos esperar…ç
jueves, 2 de febrero de 2012
UNA PEQUEÑA HISTORIA DE RAMON EL SALMON
Hola, me llamo Ramón y soy un salmón.
Quizás si fuera un canguro me llamaría Arturo o si fuera un canario me habrían puesto Mario, pero al ser un salmón, ¿Como me iba a llamar?
Bueno, esta es una pequeña historia de mi vida, la parte interesante, porque, quieras que no, soy un pez y tampoco tengo gran cosa que decir. La parte que sale en los documentales de la tele, la parte en la que remontamos un río para reproducirnos.
¿Os parece raro?, ¿Os preguntáis porque lo hacemos?
Pensad, no es tan raro. Recordad la funcionalidad de las "escapadas románticas". Gente que se va de viaje a Paris para ver la ciudad.
Mentira.
La gente va a follar. Lo del turismo es solo una excusa, ¿que tiene de romántico el turismo? Veamos, pateadas de varios kilómetros, colas interminables para ver museos mucho peores que los que tienes cerquita de casa, suponiendo que vayáis a alguno o malcomer durante unos días para ahorrarse unos durillos. No compañeros, se va a follar. Pues nosotros lo mismo. Tomadlo como una escapadita, un viajecito rápido pero que de rápido no tiene nada.
Nos toca subir todo un río, un río enterito. No tenéis ni idea de lo chungo que es saltar una cascada, probadlo en la ducha a ver que tal os sale, y eso sin contar con los osos. Esta visto que ser un mamífero peludo te hace ganar muchos puntos en la opinión publica.
La culpa fue de las tiendas Natura, por poner a Yogui en la puerta, Como le vas a pillar manía a un bicho al que te abrazas justo antes de comprarte un cacharrico para poner incienso con forma de suricato.
¡Esos osos los quitaron ya!, dirá alguien con voz de niño repelente, da igual el daño ya esta hecho.
¿Que decía?
Ah si, los osos.
Miradlo así, un día decidís que cogereis a vuestra pareja y os ireis a un hotelito a tener una noche romántica, pero sabéis que en el camino os va a salir un monstruo 100 veces mas grande que tu que empezara a darte zarpazos, !Coño, pues no vas¡.
El problema es que a mi no me queda mas narices y si quieres mojar te toca arriesgarte.
Y no creáis que una vez arriba todo es una fiesta. Al fin y al cabo somos un montón de tíos soltando todo nuestro amor.
Ponte en situación, imagínate a un montos de tíos chutando a gol, créeme, a ninguno le gustaría cruzar los ojos con ningún otro en ese momento, pero a mi no me quedan mas narices porque somos un montonazo, no es que no te quieras mirar, ¡es que te estas frotando con otro! digamos que muy poco intimo.
Dicen que despues de esto morimos. Nos ha jodido, como para repetirlo estamos.
Bueno compañeros y compañeras, tengo poco mas que decir, ya he dicho que solo soy un pez, así que un saludo y recordad: pezquenines no gracias, debes dejarlos crecer.
